El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía manifestó el apoyo del sector a las medidas de control comercial que impulsa el Gobierno.

Apoyo de las industrias frigoríficas a las medidas de control comercial que impulsa el gobierno

En un comentario editorial, el dirigente consignó que "desde Fifra" consideran que "se debe trabajar en la inclusión de la recría que ayudará a una mayor productividad del rodeo y de toda la cadena".
Publicado el 20/02/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 20 febrero (PR/18) -- El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía manifestó el apoyo del sector a las medidas de control comercial que impulsa el Gobierno.
   En un comentario editorial, el dirigente consignó que "desde Fifra" consideran que "se debe trabajar en la inclusión de la recría que ayudará a una mayor productividad del rodeo y de toda la cadena".
   "También ratificamos el apoyo a las medidas de control comercial que impulsa el Gobierno. Los controladores fiscales deben instrumentarse en todos los frigoríficos. Finalmente insistimos en que una adecuación del peso de faena ayudará a transparentar el negocio", dijo.
   También señaló que "los datos de enero arrojan números alentadores. El mes pasado tuvimos la mayor faena desde 2010 lo que significó más producción, más consumo interno y más exportaciones de carne vacuna, pero, como siempre hay que prestar atención a la composición de la oferta de hacienda para faena".
   "La presencia de animales de la categoría novillos sigue siendo escasa con un crecimiento módico producto de las bajas expectativas que genera dicha categoría para el productor", destacó.
   Además expresó que creen en Fifra "que la mejor relación de tipo de cambio mejorando la competitividad del sector exportador empezará a reconocer un precio diferencial para aquellos productores cuya calidad es superior".
   "En cuanto a la participación de hembras insistimos en que estamos en una fase de equilibrio, se retiene sólo para reposición de vientres, las restantes hembras pasan al circuito de engorde/terminación con una exigua participación en la producción para Cuota 481 y su gran mayoría terminan en el consumo interno", agregó.
   Manifestó que la mayor inclusión del proceso de la recría, debiera ser el factor a trabajar y que la nueva reglamentación sobre la prenda ganadera debería ayudar a su promoción.
   "A tenor de las todavía altas tasas que se pagan sobre algunos instrumentos financieros, no resulta tentador para el sector privado (capitales externos al agro) invertir en ganadería, por lo tanto, debería ser el Estado a través de fondos institucionales o reservas quien impulse la inversión en el sector", aclaró.
   Precisó que la Mesa de Carnes transmitió que por absoluta unanimidad se considera que la instalación de los "controladores electrónicos de Faena es la herramienta clave para el nuevo control del sector y que debe ser condiciones indispensable para que cualquier matadero pueda operar independientemente de su volumen de faena o de la condición de su titular".
   Destacó que "también se ratificó el compromiso de verificar a fines de febrero, la adquisición del equipo y luego de completar la instalación en todos los establecimientos sin excepción hacer una conexión en simultáneo al sistema". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 20/02/2018 a las 08:51
Última modificación: 20/02/2018 a las 08:51


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo