Uno de los proyectos es del bloque radical y el otro de Francisco De Narváez.

Comisión de Agricultura sesionó por primera vez y puso a la ONCCA como primer tema de la agenda.

La agenda fue fijada por el titular de la Comisión, que se quejó de haber girado un pedido por mail a legisladores para que aportaran temas, sin recibir sugerencia alguna.
Publicado el 10/03/2010 en Política
Por Primicias Rurales.



[ 1 ]

Buenos Aires, marzo 10 (PR/10) -- La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados sesionó este martes por primera vez y decidió tratar como primeros proyectos dos iniciativas vinculadas con la reforma de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
El bloque del Frente para la Victoria dio quórum a la reunión de la Comisión que encabeza el diputado radical Ricardo Buryaile, ex vice de CRA.
La agenda fue fijada por el titular de la Comisión, que se quejó de haber girado un pedido por mail a legisladores para que aportaran temas, sin recibir sugerencia alguna.
Buryaile armó la agenda con el tratamiento del proyecto de la creación de la Junta Nacional de granos y del Sistema único de cortes bovinas para su comercialización.
También la creación de la Agencia de Control y Arbitraje de Comercio y la Industria Agroalimentaria (ACACIA) en el ámbito del Ministerio de Economía y Producción y la "Derogación del Decreto 2284, ratificado por la ley 24.307", ambos del diputado entrerriano (mandato vencido) Raúl Patricio Solanas.
Pero las protagonistas absolutas de la primera reunión de la Comisión fueron las iniciativas relacionadas con la "Creación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que firman Atilio Benedetti, Ulises Forte, Ricardo Alfonsín, Lucio Aspiazu y María Luisa Storani del bloque de la UCR todos, entre otros.
Mientras que la Creación de la ONCCA de Francisco De Narváez (PRO) incluye además la modificación del Decreto 1067/05, Artículos 1§ y 9§ (funciones del Directorio) y 10 (representación del Organismo por parte del Presidente), derogación de los artículos 3§, 4§, 5§ y del Título 5.
También se sumó un proyecto sobre "Carne Bovina: Eliminación de restricciones a la comercialización y exportación; Productos de origen agropecuario. Se dejan sin efecto las normas que restringen su negocio interno y externo", que firmaron Cristian Gribaudo y Pedro Morini, entre otros.
Quedó en agenda el "Régimen para la compra a productores de las primeras mil toneladas de trigo por parte del Poder Ejecutivo Nacional" que corresponde a Lisandro Viale (Socialismo).
El jueves 18 la comisión de asesores discutirá los proyectos y el 23 de marzo volverá a reunirse la Comisión de Agricultura que hoy debutó con discursos y el compromiso del FPV de participar activamente y con "ánimo de consenso".
"Algo que se encuentra alejado de nuestra formación", como reconoció entre festejos de la concurrencia, el diputado oficialista de Santa Fe, Alejandro Rossi.

 PRIMICIAS RURALES

NA


Noticia publicada el 10/03/2010 a las 09:53
Última modificación: 10/03/2010 a las 09:53


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo