Afirmó en un comunicado que aprueba la reciente promulgación de la Resolución General AFIP N° 4256, mediante la cual se crea la figura del Remito Electrónico Cárnico como único documento de validez para el traslado de carnes y subproductos

El consorcio ABC apoya la implementación del remito electrónico cárnico

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), entidad que nuclea a los principales frigoríficos exportadoras del país, expresó su total conformidad con la implementación del Remito Electrónico Cárnico.
Publicado el 09/06/2018 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 9 junio (NA) -- El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), entidad que nuclea a los principales frigoríficos exportadoras del país, expresó su total conformidad con la implementación del Remito Electrónico Cárnico.
   Afirmó en un comunicado que aprueba la reciente promulgación de la Resolución General AFIP N° 4256, mediante la cual se crea la figura del Remito Electrónico Cárnico como único documento de validez para el traslado de carnes y subproductos derivados de la faena de hacienda bovina.
   Al respecto, Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC, precisó que "se trata de una medida de sustancial importancia que colabora a la formalización y transparencia de la cadena de ganados y carnes".
   "La cual se complementa con otros esfuerzos en la misma dirección como el Pago a Cuenta de IVA y aportes previsionales, y la instauración del Sistema de Cámaras y Cajas negras en todos los establecimiento faenadores", aseguró el dirigente.
   Señaló que "el alto grado de evasión que existe en todos los eslabones de la cadena pecuaria, es el principal flagelo que condiciona y posterga el crecimiento de este sector de la economía del país y en consecuencia impide su desarrollo tanto en el mercado doméstico como en el internacional.
   El Consorcio ABC propone como acción a futuro un plan integral para avanzar con el sistema de comercialización -considerado obsoleto y con graves perjuicios para los trabajadores y repartidores de medias reses- consensuado con todos los actores de la actividad.
   "Es necesario que se otorguen las garantías necesarias de sanidad e inocuidad que un producto como la carne bovina debe tener, en pos de la seguridad alimentaria de todos los consumidores del país", añadió Ravettino. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 09/06/2018 a las 15:42
Última modificación: 09/06/2018 a las 15:42


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo