"El escenario climático no mostró signos que favorezcan esa posibilidad, sino que continuó evolucionando en un rango cercano a lo normal en sus valores medios, pero con rasgos de inestabilidad", sostuvo Sierra

Informe estacional climático de la Bolsa de Cereales porteña descarta la inminencia de "El niño"

El informe estacional climático de la Bolsa de Cereales porteña descartó el posible desarrollo de un episodio de "El Niño" durante la primavera y el verano próximos
Publicado el 04/07/2018 en Clima
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 4 julio (PR/18) -- El informe estacional climático de la Bolsa de Cereales porteña descartó el posible desarrollo de un episodio de "El Niño" durante la primavera y el verano próximos.
   "El escenario climático no mostró signos que favorezcan esa posibilidad, sino que continuó evolucionando en un rango cercano a lo normal en sus valores medios, pero con rasgos de inestabilidad", sostuvo el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.
   Mientras que destacó que "el Océano Pacífico Ecuatorial incrementó levemente su temperatura, asumiendo un estado neutral levemente frío, muy inferior al que podría prefigurar el inicio de un episodio de El Niño ", señaló.
   Paralelamente, explicó, el Océano Atlántico Sur se calentó debido al efecto combinado del avance hacia el sur de la corriente marina cálida del Brasil, y de la descarga de aguas calientes, procedentes de las Altas Cuencas de los Grandes Ríos Paraná y Uruguay y la corriente marina fría de Malvinas retrocedió hasta casi desaparecer.
   "De mantenerse esta combinación de factores, la campaña agropecuaria 2018-2019 se desarrollaría en un escenario climático cercano a lo normal", manifestó Sierra.
   El régimen de lluvias mantendría un nivel cercano a su promedio histórico, aunque con una marcha algo irregular y "lo mismo sucedería con el régimen de temperaturas que, aunque incluiría numerosas entradas aire polar, que se prolongarán hasta bien entrada la primavera, las mismas no asumirían intensidades capaces de causar daños de consideración", dijo.
   Este escenario sería favorable, tanto para la cosecha fina, que ya se está desarrollando (trigo, cebada, centeno), como para la cosecha gruesa, cuyo ciclo comenzará en la primavera próxima.
   En la primavera 2018, según el experto, "la circulación tropical se activará vigorosamente, superando su nivel medio, y aportando calor y humedad a gran parte del área agrícola".
   Sólo el sudoeste de la región Pampeana podría experimentar registros pluviométricos algo inferiores al promedio.
 
Primicias Rurales
NA
 

Noticia publicada el 04/07/2018 a las 13:44
Última modificación: 04/07/2018 a las 13:44


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo