El tema será debatido el 10 y 11 de mayo en Mar del Plata, en el marco del congreso A Todo Trigo.

Oportunidad mundial para la cebada cervecera argentina

Mientras crece la demanda global y decrece la cosecha de cebada cervecera, la Argentina es el único país, junto con Australia, con capacidad para incrementar su producción y abastecer al mercado mundial en contraestación.
Publicado el 06/05/2018 en Economía del agro
Por Primicias Rurales



[ 1 ]
   Buenos Aires, 5 mayo (PR/18) -- Mientras crece la demanda global y decrece la cosecha de cebada cervecera, la Argentina es el único país, junto con Australia, con capacidad para incrementar su producción y abastecer al mercado mundial en contraestación.
   El tema será debatido el 10 y 11 de mayo en Mar del Plata, en el marco del congreso A Todo Trigo.
   La cebada cervecera argentina necesita una estrategia comercial ya que mientras crece la demanda global y decrece la cosecha de la cervecera, la Argentina es el único país, junto con Australia, con capacidad para incrementar su producción y abastecer al mercado mundial en contraestación.
   La producción de cebada en Argentina supera en promedio las 3 millones de toneladas; de ese total se exportan más de 2 millones.
   Aunque el mercado global ronda las 25 millones de toneladas y la participación del país es proporcionalmente mínima, la Argentina es uno de los pocos productores del Hemisferio Sur con capacidad para exportar.
   Allí, según Leandro Pierbattisti, asesor de la Federación de Acopiadores "hay una oportunidad".
   "Los precios de cebada forrajera han sido muy buenos y la gente está muy entusiasmada con ese tipo de producto. Pero no nos olvidemos que la Argentina tiene más parte del mercado total en el sector cervecero que en el forrajero", añadió el especialista.
   Explicó que "el mundo pide cada vez más cebada cervecera porque hay mercados como el africano donde el consumo e1stá aumentando de manera importante".
   "De acá al 2025, se estima que habrá 1,8 millones de toneladas más de capacidad industrial de malta, de manera tal que la demanda internacional suplementaria de malta deberá ser inexorablemente suministrada a través de un aumento en la producción de cebada cervecera", indicó Pierbattisti.
   El analista además evaluó que nuestro país tiene la posibilidad de generar mayores oportunidades comerciales al estar ubicado en el Hemisferio Sur donde, salvo Australia, no hay oferentes que puedan cosechar cebada cervecera en cantidad para abastecer el mercado mundial.
   "Aunque ese factor también tiene una contra, que es la lejanía de los países centrales del Hemisferio Norte en términos de flete", aclaró. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 06/05/2018 a las 12:11
Última modificación: 06/05/2018 a las 12:11


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo