En ese contexto, la organización no gubernamental La Merced Vida, que se define como impulsora de "cuidar el derecho a vivir de los niños" convocó al país a la activista antiabortista española Esperanza Puente Moreno

Sectores opuestos a la despenalización del aborto inician actividades y campañas

Sectores que se oponen a la despenalización del aborto iniciaron actividades y campañas para dar a conocer su posición, en el marco del debate que se disponía a iniciar la Cámara de Diputados.
Publicado el 08/03/2018 en Desarrollo humano
Por Primicias Rurales



[ 1 ] [ 2 ]
   Buenos Aires, 8 marzo (PR/18) -- Sectores que se oponen a la despenalización del aborto iniciaron actividades y campañas para dar a conocer su posición, en el marco del debate que se disponía a iniciar la Cámara de Diputados.
   En ese contexto, la organización no gubernamental La Merced Vida, que se define como impulsora de "cuidar el derecho a vivir de los niños" convocó al país a la activista antiabortista española Esperanza Puente Moreno, para participar de distintas actividades.
   "En La Merced Vida, invitamos a Esperanza Puente Moreno a visitar nuestro país para participar en diferentes actividades por el Día de la Mujer", que se celebra hoy 8 de marzo, sostuvo un comunicado de la ONG.
   Según la organización, Puente Moreno, de 52 años, tiene como objetivo "concientizar sobre las Secuelas Post Aborto, las profundas heridas que dejan para siempre en mujeres, hombres e hijos y el impacto que causan en su entorno familiar y en la sociedad".
   La activista preside la ONG Voz Pos Aborto y participó en debates en diferentes países.
   "La razón por la que me dedico a esta labor tan ardua es porque sufrí un aborto provocado, en la más absoluta indefensión y desamparo y después del aborto provocado lo único que encontré fue silencio y soledad, situación en la que se siguen encontrando las mujeres en pleno siglo XXI en el mundo", sostuvo Puente Moreno.
   La activista se presentará en programas de televisión y ofrecerá conferencias.
   En este contexto, este miércoles se celebró una conferencia sobre el tema en la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
   El presbítero Guillermo Marcó presentó a la médica Catalina Gerace, del comité científico de la Asociación Obstétrica Argentina, y al Frente Joven, una asociación civil que impulsa acciones sociales para la promoción de derechos para mujeres embarazadas.
   Ambos disertantes cuestionaron el proyecto presentado en el Congreso a favor de la despenalización del aborto.
   "Durante siglos la iglesia intuyó que la vida comienza desde la concepción. Hoy la ciencia confirma esa intuición", dijo Marcó durante la presentación de los expositores.
   En ese contexto, la asociación Más Vida organizó para hoy en la Plaza del Congreso una marcha en contra del proyecto de legalización del aborto.
   Para el 25 de abril, día del Niño por Nacer, está programada la "Marcha por la Vida", convocada por Alejandro Geyer, de la Fundación Gospa.
   La movilización se realizará desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho, según se anunció. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 08/03/2018 a las 10:23
Última modificación: 08/03/2018 a las 16:23


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo