Esto se ve agravado por el nuevo aumento del combustible de al menos 5%, lo que continúa impactando muy negativamente sobre la ecuación económica de un sector en crisis, indicó FADEEAC

Advierten que el costo del transporte de cargas subió más del 7 % en julio

Los costos del transporte de cargas registraron un aumento del 7,17% en julio, la suba mensual más alta desde marzo de 2016, según un sondeo difundido hoy por la cámara empresarial del sector.
Publicado el 07/08/2018 en Actualidad.
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

   Buenos Aires, 6 agosto (PR/18) -- Los costos del transporte de cargas registraron un aumento del 7,17% en julio, la suba mensual más alta desde marzo de 2016, según un sondeo difundido hoy por la cámara empresarial del sector.
   "Esto se ve agravado por el nuevo aumento del combustible de al menos 5%, lo que continúa impactando muy negativamente sobre la ecuación económica de un sector en crisis", indicó la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).
   La entidad empresarial aseguró que el incremento "en los últimos doce meses es superior al 37%, lo que deja sin aire al sector".
   Como agravante, el gasoil volvió a aumentar nuevamente en agosto, entre un 5% y un 6%, tras el notorio incremento en julio de 7,7%.
   Todos estos ajustes repercutirán en al menos 2% en el relevamiento correspondiente a agosto.
   "Con estas cifras, el costo de transporte terrestre por carretera alcanzará por lo menos un 26,5 % en el año. Ya transcurrido agosto, la inflación del flete cubre casi el 90% de la minorista estimada oficialmente para el 2018 en 30 % y supera por más de 2 puntos la registrada por el sector en 2017 (24%)", explicó.
   Señaló que "el alza de los costos de transportar mercadería por carretera está muy vinculada a la desregulación del mercado de hidrocarburos, que rige desde el 1 de octubre de 2017".
   "Desde entonces, este suministro fundamental trepó más de un 50%, desde el esquema desregulación-alineamiento de los precios internos del combustible con los internacionales", explicó.
   Asimismo, precisó que "la fuerte devaluación de la moneda, que en sólo tres meses subió casi un 40%, es responsable de las subas".
   "Esto desemboca en mayores niveles de inflación, presiones para el alza de salarios y, por lo tanto, de los costos", consideró la cámara.
   Advirtió que "lo que empeora esta coyuntura de alzas cada vez más fuertes en los costos, es que conviven con un marco económico recesivo, con caídas en los volúmenes transportados en la industria, que disminuyó 8 % en junio, en el consumo masivo y el agro, principalmente. Esta situación está complicando y deteriorando por sobre manera la ecuación económica del transporte y la logística en el país". 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 07/08/2018 a las 08:09
Última modificación: 07/08/2018 a las 08:09


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo