Analizaron las dificultades que están atravesando algunas producciones de la provincia, causadas por problemas climáticos.

Casamiquela analizó con Alperovich la situación del citrus, la caña de azúcar y la palta

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió hoy con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, para analizar la producción local y las dificultades
Publicado el 07/03/2014 en Actualidad
Por Primicias Rurales

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió hoy con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, para analizar la producción local y las dificultades que están atravesando algunas producciones de la provincia, causadas por problemas climáticos.

"La articulación entre el gobierno nacional y los provinciales nos permite desarrollar e implementar diversas herramientas con el enfoque particular de cada región", manifestó Casamiquela, quien estuvo acompañado en la reunión por el jefe de Gabinete del Minagri, Héctor Espina.

Ministro Casamiquela junto al gobernador de Tucumán, José Alperovich

Ministro Casamiquela junto al gobernador de Tucumán, José Alperovich

En el contexto de la reunión, funcionarios nacionales y provinciales analizaron la situación que afecta a tres de las principales producciones de la provincia: El citrus, la caña de azúcar y la palta. "Coincidimos con el ministro en trabajar en políticas que permitan el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores", señaló Alperovich.

 

En este sentido, el gobernador tucumano destacó que "hemos venido a plantear el problema que tenemos en estos tres productos, y de qué manera podemos ayudar a los pequeños productores de la región para que pueda mejorar su situación". Al tiempo que calificó el encuentro como "muy positivo".

 

El gobernador de la provincia del NOA sostuvo además que "este año ha llovido en buen término y con un dólar competitivo, las economías regionales van a estar bien"; dándose una mejora en las producciones: "Quisimos traerle tranquilidad al ministro Casamiquela con el resto de los productos: El arándano, las frutillas, el quía, la soja, el poroto", concluyó

Primicias Rurales

Fuente: MINAGRI


Noticia publicada el 07/03/2014 a las 09:58
Última modificación: 07/03/2014 a las 09:58


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo