La sequía fue el tipo de desastre más costoso entre 2005 y 2015, causando pérdidas en los cultivos y el ganado de U$S 13 mil millones de dólares.

Estiman en 22 mil millones de dólares en 10 años, el costo de pérdidas agrícolas por desastres en América Latina y el Caribe

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó en 22 mil millones de dólares en 10 años el costo de pérdidas agrícolas por desastres en América Latina y el Caribe.
Publicado el 01/04/2018 en Actualidad.
Por Primicias Rurales



[ 1 ] [ 2 ]
 
   Buenos Aires, 31 marzo (PR/18) -- Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó en 22 mil millones de dólares en 10 años el costo de pérdidas agrícolas por desastres en América Latina y el Caribe.
   La sequía fue el tipo de desastre más costoso entre 2005 y 2015, causando pérdidas en los cultivos y el ganado de U$S 13 mil millones de dólares.
   En tanto, la agricultura de América Latina y el Caribe fue la tercera más golpeada por desastres en el mundo, después de la de África y Asia, con pérdidas que alcanzaron 22 mil millones de dólares en un período de diez años.
   Las pérdidas agrícolas, en la región, aumentaron considerablemente entre 2010 y 2015, con auges pronunciados en 2012 y 2014 producto de severos episodios de sequía relacionados con La Niña, que devastó las cosechas de cultivos en Argentina y Brasil en 2012 y gran parte de Centroamérica en 2014, especialmente los cultivos y ganadería en El Salvador, Guatemala y Honduras.
   Para prevenir la aparición de nuevos riesgos de desastres y reducir los existentes la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), creó su Estrategia de Gestión del Riesgo de Desastres en el Sector Agrícola y la Seguridad Alimentaria.
   La estrategia cubre el período 2017-2030 y propone medidas integradas e inclusivas de índole económica, financiera, jurídica, social, ambiental y tecnológica para reforzar a los países y sus comunidades.
   Permitirá a los países abordar de manera integral las amenazas transfronterizas y trabajar de forma conjunta en espacios geográficos con características agroecológicas comunes. 
 
Primicias Rurales
NA

Noticia publicada el 01/04/2018 a las 16:43
Última modificación: 01/04/2018 a las 16:43


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo