Subrayó que "hay un gataflorismo llamativo de algunos medios de comunicación que genera un efecto de malestar".

Kicillof admitió que la economía argentina padece "dolores de crecimiento"

El ministro Axel Kicillof consideró que en en el país "hay dolores de crecimiento" y afirmó que "la economía argentina lleva los mejores diez años de los últimos cincuenta".
Publicado el 27/02/2014 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 27 de febrero (PR/14) -- El ministro Axel Kicillof consideró que en en el país "hay dolores de crecimiento" y afirmó que "la economía argentina lleva los mejores diez años de los últimos cincuenta".
No obstante, el funcionario admitió que "hay un problema de crédito hipotecario" en el país, al ser consultado sobre las dificultades para acceder a una vivienda propia.
"Los bancos en la argentina se dedican a otros negocios. Le dan crédito al que demuestra que no necesita el crédito", se quejó el funcionario.
Además, afirmó que hay un "fenómeno generalizado" en el mundo en el que "el precio de las propiedades en las grandes ciudades está inaccesible para la mayoría de los ingresos".
En esa linea, defendió el plan Procrear, creado por el Gobierno, y señaló que "hizo que se batieran récords, otorgando más de 80.000 créditos".
Kicillof destacó la situación macroecónomica del país y con relación a ello analizó que "la economía argentina lleva los mejores diez años de los últimos cincuenta", lo que "genera un montón de dificultades, algunas propias y otras del mundo que está muy complicado".
El ministro también se refirió al nuevo sistema para la adquisición de divisas para el ahorro y al respecto aseguró: "No me fijé si la AFIP me deja comprar dólares".
"Se autorizó la venta de dólares para tenencia, con una fórmula pública donde por mes puede ir comprando dólares según los ingresos declarados", sostuvo.
Sobre las reservas en el Banco Central argumentó: "Mientras nosotros tengamos un superávit comercial sostenido, va a mantenerse el nivel de reservas. Después, si hay una corrida cambiaria y todos quieren comprar los dólares, será otro problema".
En diálogo con radio Metro, el ministro confirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de disminuir los subsidios a los servicios públicos.
"Hay una doble moral, porque todo el mundo dice que los subsidios son muy altos, pero después, si hay una reducción hacen un escándalo", opinó Kicillof.
Subrayó que "hay un gataflorismo llamativo de algunos medios de comunicación que genera un efecto de malestar".
Sin embargo, reconoció que "hay mucha inequidad en el otorgamiento de los subsidios, porque las zonas más ricas del país pagan menos".
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 27/02/2014 a las 08:52
Última modificación: 27/02/2014 a las 08:52


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo