En la AFIP especulan con que desde el verano comenzarán a ingresar declaraciones juradas de Ganancias en forma anticipada. Es porque creen que muchas empresas y particulares subfacturaron sus ingresos o inflaron sus costos y ahora tienen dificultades

La AFIP, con la mira en los anticipos de Ganancias

La medida para limitar la compra de dólares, que ayer cumplió un mes y causó mucha inquietud, ahora les roba más de una sonrisa.
Publicado el 02/12/2011 en Economía
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Viernes 02.12.2011En la AFIP especulan con que desde el verano comenzarán a ingresar declaraciones juradas de Ganancias en forma anticipada. Es porque creen que muchas empresas y particulares subfacturaron sus ingresos o inflaron sus costos y ahora tienen dificultades para comprar dólares.

La medida para limitar la compra de dólares, que ayer cumplió un mes y causó mucha inquietud, ahora les roba más de una sonrisa. En el organismo estiman que desde enero comenzarán a ingresar las declaraciones juradas que deberían entrar en abril . La AFIP utiliza las declaraciones juradas que presentan las empresas y las personas para determinar la cantidad de dólares que pueden comprar. Como en algunos casos las compañías subfacturan ingresos o elevan los costos para pagar menos en concepto del impuesto a las ganancias, ahora cuentan con poco margen para comprar dólares . Es por eso que varios estudios contables ya visitaron las oficinas del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para avisarle que presentarán las declaraciones en forma anticipada. La medida también impactará en forma positiva en las cuentas del fisco. Los equipos técnicos de la AFIP se entusiasman porque el blanqueo generará un mayor ingreso de fondos en concepto del impuesto a las ganancias.

Asimismo, las personas que ayer ingresaron a la página web de la AFIP para averiguar cuántos dólares podían comprar se encontraron con que tenían un tope más alto que el mes pasado. En el organismo aseguran que el esquema es acumulativo . Es decir, que el monto que figura en el sitio web es mensual y no anual. De esta manera, las personas que no compraron durante un mes, contarán con ese excedente para el siguiente. Por ejemplo, si un individuo, en función de sus ingresos y sus compras, en noviembre podía comprar el equivalente a 2 mil pesos pero no lo hizo, en diciembre estará en condiciones de adquirir por 4 mil pesos.


Primicias Rurales

Fuente: Tomás Canosa
Clarín


Noticia publicada el 02/12/2011 a las 08:26
Última modificación: 02/12/2011 a las 08:26


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo