Reunión de directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) con referentes del PRO en la que participaron el jefe de bloque de la Cámara baja, Federico Pinedo, entre otros, aunque sin presencia del oficialismo.

La Rural es caja de resonancia política y económica, aunque sin presencia del oficialismo

En tanto, Etchevehere explicó a Noticias Argentinas que trataron "la situación general del país, después se derivó la conversación en temas agropecuarios, la intervención de los mercados: en qué perjudica al productor y de las posibilidades...
Publicado el 24/07/2012 en Exposición Rural Palermo 2012
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 24 julio (PR/12) -- La Exposición Rural de Palermo volvió ayer a convertirse en caja de resonancia política y económica al realizarse la primera reunión de directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) con referentes del PRO, en la que participaron el jefe de bloque de la Cámara baja, Federico Pinedo, entre otros, aunque sin presencia del oficialismo.
Mientras que el titular de la SRA, Hugo Biolcati, secundado por el vicepresidente y su futuro sucesor, Luis Etchevehere, mantuvo un almuerzo de dos horas, en una mesa paralela, con dueños y editores de medios.
En tanto, Etchevehere explicó a Noticias Argentinas que trataron "la situación general del país, después se derivó la conversación en temas agropecuarios, la intervención de los mercados: en qué perjudica al productor y de las posibilidades de producción que tiene la Argentina".
En la mesa del PRO estaba el secretario de la Sociedad Rural y futuro vicepresidente, Daniel Pellegrina, además de los ex presidentes Luciano Miguens y Guillermo Alchouron.
Por el partido macrista almorzaron los diputados nacionales Pablo Tonelli, Jorge Triaca, Julián Obiglio, Pinedo, el secretario Parlamentario, Mariano Gervan, y el legislador porteño Jorge Enriquez.
"Hablamos de la recesión, de cómo va a estar la situación económica para el año que viene, que es electoral, y algunos temas de organización del PRO", dijo Pinedo a NA, en el Restaurante Central del predio rural.
También definió que "de la situación económica muchos vemos que va para abajo con bastante violencia y que para que dé vuelta hace falta generar confianza, pero esta gente hace un deporte de generar incertidumbre para tener más poder y más arbitrariedad, es muy complicado".
"La recesión es evidente, la cuestión es saber si va a seguir, todo indica que sí, si no se invierte", sostuvo Pinedo.
En tanto, Biolcati dijo que la reunión con los dueños y editores de medios el tema principal fue el "pico de los precios internacionales" de los granos y "cuáles eran los elementos estructurales, volátiles, qué perspectivas de cosecha para el año que viene, o sea un tema mezclado de macroeconomía y sector agropecuario".
"Me preguntaron sobre la ausencia del Gobierno y les expliqué en la Exposición es un microcosmos donde está representado todo lo que ocurre tanto lo bueno como lo malo, los adelantos en genética extraordinarios, los insumos y uno percibe el ánimo porque están los productores y gente de todo el país", expresó.
El ánimo del campo es "entre desencanto y rabia desencantada, cómo seguimos así y refleja la relación con el Gobierno que es cero, y cómo se manifiesta el interés por una muestra que es una de las más importantes del país, entonces cómo se explica esta relación: no existe".
Memoriosos recordaron que el último funcionario nacional que estuvo en una inauguración oficial de la Exposición fue el entonces secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza, a quien un llamado telefónico del presidente Néstor Kirchner le hizo abandonar el palco, en épocas de Miguens.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 24/07/2012 a las 00:58
Última modificación: 24/07/2012 a las 00:58


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo