Según el SMN, “actualmente se observan condiciones frías sobre el Pacífico Ecuatorial Central y la circulación atmosférica responde a dicho enfriamiento”.

Las probabilidades de La Niña hasta marzo es alta: “alcanza al 82%”

De confirmarse esta tendencia, se confirmaría el escenario de escasez hídrica que están sufriendo vastas regiones del país y que, se presume, afectará la cosecha gruesa 2017/18.
Publicado el 11/01/2018 en Clima
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

 De confirmarse esta tendencia, se confirmaría el escenario de escasez hídrica que están sufriendo vastas regiones del país y que, se presume, afectará la cosecha gruesa 2017/18.

Según el SMN, “actualmente se observan condiciones frías sobre el Pacífico Ecuatorial Central y la circulación atmosférica responde a dicho enfriamiento”.

Así, “en condiciones neutras del ENOS y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33,3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades”, agrega el informe.

Resultados

En concreto, “el pronóstico de consenso es el siguiente”, señala el SMN:

Precipitaciones. Mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre el noreste de Patagonia y provincias del Litoral; normal o inferior a la normal sobre las provincias de Cuyo, centro-este del país y centro-este de Patagonia; normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia; superior a la normal sobre gran parte del noroeste del país; normal sobre el oeste de Patagonia y norte del país.

Temperatura media. Mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre el centro y norte de Patagonia; normal o superior a la normal sobre la mayor parte del centro del país y sur de Patagonia; normal sobre el noroeste del país; normal o inferior a la normal sobre el norte y noreste del país.

 
Vía: agrovoz Fuente: Sembrando Noticias 
Primicias Rurales

Noticia publicada el 11/01/2018 a las 07:26
Última modificación: 11/01/2018 a las 07:26


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo