"Las restricciones comerciales son importantes y generan que no haya un mercado fluido de los productos, que a su vez suscita una rentabilidad totalmente dependiente del nivel de precios final", concluyó.

López: "La salida de La Niña nos permitirá niveles de producción más importantes"

El analista consideró que "el consumo interno es creciente, que los márgenes brutos de los granos son atractivos, y que la situación financiera del productor es más holgada".
Publicado el 08/05/2011 en Actualidad
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Desde el punto de vista local, Gustavo López, director de la consultora Agritrend, consideró que es necesario ir equilibrando el esquema productivo a partir de las rotaciones en Argentina, ya que hoy estamos en una canasta muy orientada a las oleaginosas. “La salida del fenómeno de La Niña nos permitirá niveles de producción más importantes".

"Los precios FOB están sostenidos y en consonancia con los mundiales, el consumo mundial es creciente y la demanda de la industria procesadora, para exportación, es sostenida, con colocación asegurada”, evaluó, al tiempo que consideró que "el consumo interno es creciente, que los márgenes brutos de los granos son atractivos, y que la situación financiera del productor es más holgada".

Por el contrario, la altísima volatilidad de los mercados referentes, como el de Chicago, los precios crecientes de los arrendamientos y de los insumos y el retraso relativo del dólar generan una situación no tan positiva, a lo que hay que sumar “la intervención lamentable que se está dando en trigo y maíz en el mercado local, que genera un claro divorcio entre los precios locales y los internacionales, donde hay un diferencial entre el precio FAS teórico y el FAS mercado.

"Las restricciones comerciales son importantes y generan que no haya un mercado fluido de los productos, que a su vez suscita una rentabilidad totalmente dependiente del nivel de precios final", concluyó.

Primicias Rurales

Fuente: infocampo.com.ar


Noticia publicada el 08/05/2011 a las 11:17
Última modificación: 08/05/2011 a las 11:17


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo