Comenzó el Mundial

Maradona: "Empezamos una ilusión"

"Creo en los 23 que tengo, muero con estos 23, por lo que dan en el entrenamiento, por lo que sienten la camiseta, por lo que saben que siente el pueblo argentino.
Publicado el 11/06/2010 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, aseguró que tiene una confianza plena en los 23 jugadores que ha convocado para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y señaló que mañana ante Nigeria empezarán a construir la ilusión de levantar el trofeo 24 años después.

"Creo en los 23 que tengo, muero con estos 23, por lo que dan en el entrenamiento, por lo que sienten la camiseta, por lo que saben que siente el pueblo argentino. Me encanta que estén así, espero que mañana empecemos a construir una ilusión que tenemos muchos de nosotros y que desde hace mucho tiempo no se da", aseguró el técnico en Pretoria, en la rueda de prensa previa a su debut contra Nigeria.

Maradona señaló que vive el Mundial con la misma intensidad que cuando era jugador pero con más tranquilidad, la que le aportan sus jugadores. "Estar al frente de estos monstruos, guerreros o como quieran llamarles, pero ante todo jugadores de fútbol, me da una tranquilidad grande", indicó.

El Pelusa alaba a sus jugadores
El seleccionador alabó a Leonel Messi y señaló que le gustaría que tuviera en este Mundial el mismo impacto que él tuvo en el de 1986. "Pero detrás hay un equipo para respaldarle y él debería ser la frutilla del postre dentro de un equipo (...) Deseo a Lio que tenga un protagonismo bárbaro y sea el mejor de todos los tiempos definitivamente", indicó.

El seleccionador alabó al capitán, Javier Macherano, y dijo que es con el que más se identifica en la forma de afrontar una competición como el Mundial. Maradona no desveló el once con el que debutará ante Nigeria pero confirmó que lo tiene definido y que está trabajando con él.

Restó importancia al sistema de juego y aseguró que cuenta con diversas variantes que irá poniendo en práctica a lo largo de la competición. "Tengo la tranquilidad de tener variantes, un equipo que se adapta, que es voluntarioso, que sabe leer los partidos", aseguró.

Maradona indicó que conoce el juego de los nigerianos y señaló que espera un rival "áspero, duro" pero dijo estar "preparado para ello". A un día de su debut mundialista en el banquillo de Argentina, Maradona señaló que siente que ha cumplido un objetivo de su vida. "Algo le di al fútbol argentino como para merecer este banco, como lo merecen otros que le han dado sacrificio, sangre, coraje, un montón de cosas a nivel internacional", aseguró.

 

Primicias Rurales

Fuente: EFE


Noticia publicada el 11/06/2010 a las 15:28
Última modificación: 11/06/2010 a las 15:35


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo