Avance del Gobierno sobre la Justicia

Para Carrió, desde el Gobierno "quieren matar a Fayt por estrés"

Según la precandidata presidencial, el oficialismo está en la búsqueda de una Corte adicta que garantice impunidad para la Presidenta y su familia.​
Publicado el 07/05/2015 en Política
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 La diputada nacional y precandidata presidencial por la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró esta noche que al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt "lo quieren matar por estrés" desde el Gobierno. "A Fayt lo quieren matar por estrés. Lo quieren matar porque es un acoso moral. Es un acto de perversión", apuntó Carrió en el programa "A dos voces", por TN.

 
 
 

 

Asimismo, calificó al juez de la Corte como "el gran maestro del Derecho Político argentino" y "una persona de una humildad terrible".



"Lo conocí a los 22 años. Es un hombre que a los 90 años escribía libros y tenía una lucidez que no la tiene ningún político en la Argentina, y menos un miembro de La Cámpora o la Presidenta", disparó la legisladora.



En sintonía, sostuvo que "la Presidenta tendría que aprender de Fayt hoy, a los 97 años".



Carrió ya había defendido hoy a Fayt, al decir que el Gobierno lo trata de "senil" cuando ella ha "visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína".



"Este es un trato inhumano y cruel; decir senil, decir que está inhabilitado cuando están tantos delincuentes en el poder y, además, tantas personas drogadas en el poder. Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína", enfatizó Carrió esta mañana en diálogo con radio Mitre.



La aspirante presidencial, al volver a rechazar los ataques del oficialismo contra el magistrado -de 97 años-, alertó que los representantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora en el Congreso de la Nación "se están convirtiendo en violentos""Me da la impresión de que este cambio en la Comisión de Juicio Político es un cambio ordenado por la Presidenta (Cristina Fernández) y ejecutado por chiquillos que se están convirtiendo en delincuentes morales", acusó.



En este sentido, Carrió sostuvo que "la peor violencia es la violencia verbal, dirigidos por (el jefe de Gabinete) Aníbal Fernández, además contra una persona de la tercera edad".



Reiteró que "es un acto de tortura porque la tortura puede ser física o puede ser moral, y hay una tortura moral porque pretenden declarar la inhabilidad moral sobreviniente, como un estado de senilidad o de locura" y se preguntó: "Por qué no hacen eso con otros funcionarios?".



Para Carrió, lo hacen "porque está la búsqueda ya desesperada de impunidad para la Presidenta y para su familia, y para personas cercanas a ella. Una Corte adicta, camporista o seudocamporista, podría garantizar la impunidad final de procesos iniciados contra la presidenta", concluyó.

Primicias Rurales

Fuente: Clarin


Noticia publicada el 07/05/2015 a las 08:15
Última modificación: 07/05/2015 a las 08:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo