Lecheria: situación de quebranto absoluto.

Para tamberos, hay un quebranto del 20 por ciento en el precio de la leche

Julio Aimar, coordinador de la MNLP (Mesa Nacional de Productores de Leche), advirtió que hay un quebranto del 20 por ciento en el precio de la leche cruda entregada a la industria por el tambero en la tranquera.
Publicado el 25/03/2013 en Lechería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 25 marzo (PR/13) -- Julio Aimar, coordinador de la MNLP (Mesa Nacional de Productores de Leche), advirtió que hay un quebranto del 20 por ciento en el precio de la leche cruda entregada a la industria por el tambero en la tranquera.
"Estamos en el sexto mes de caída de producción. Con lo cual sigue demostrando que esto está absolutamente mal. El tambero hoy está recibiendo entre 68% y 71% de lo que debería pues, para un costo de producción que según las regiones está entre 1,95 y 2,07 pesos por litro, los productores hoy reciben alrededor de 1,70 pesos", indicó al programa "Siempre que llovió,... paró" que se emite por radio Colonia.
El dirigente destacó que "uno así se da cuenta que la situación sigue siendo de quebranto absoluto" a pesar de la prolongada protesta tambera.
"Nosotros fuimos los primeros que empezamos con las protestas a mediados de la década pasada. Entonces había un precio tremendamente bueno en el mercado de exportación, y se empezó a ver cómo se hacía para dejar la plata en casa", recordó.
También señaló que "la primera retención la puso" el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna, "que era del 10 por ciento y después de eso siguieron algunas retenciones fuertes".
"Se puso además un precio de corte, y por más que la leche valía 5.000 dólares la tonelada no podía salir más de 2.800 dólares porque era una decisión de la Secretaría de Comercio", señaló.
Según Aimar, habían realizado "un sistema de equilibrio entre el mercado interno y el externo para que se acumulen fondos y se repartieran a los productores".
"Así que fuimos los pioneros en la desgracia. De ahí en más nunca hubo ni se llevaron a cabo las medidas y acciones estructurales que permitieran recomponer el sector", explicó.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 24/03/2013 a las 23:51
Última modificación: 24/03/2013 a las 23:51


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo