En San Luis, es el primer territorio provincial sudamericano donde se aplica la metodología de Water Footprint que, por su escala y objetivos, es un trabajo que resulta de vanguardia.

San Luis, provincia pionera en Sudamérica en cálculo de la huella hídrica

La provincia de San Luis es pionera en Sudamérica en calcular la huella hídrica del sector agrícola y pecuario que permite regular a través del seguimiento, la gestión del agua.
Publicado el 21/04/2013 en Agua
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 20 abril (PR/13) -- La provincia de San Luis es pionera en Sudamérica en calcular la huella hídrica del sector agrícola y pecuario que permite regular a través del seguimiento, la gestión del agua.
En San Luis, es el primer territorio provincial sudamericano donde se aplica la metodología de Water Footprint que, por su escala y objetivos, es un trabajo que resulta de vanguardia.
Para el gobierno puntano, "derivará en nuevos espacios de conocimiento a nivel regional, nacional e internacional, posicionando a la provincia de San Luis como pionera en Sudamérica en la aplicación y desarrollo de la herramienta de huella hídrica a nivel provincial".
El objetivo principal del trabajo es mejorar la planificación, concientización y comunicación de la realidad y escenarios futuros de la gestión del agua de manera concreta, lo que será de gran utilidad tanto para gobernantes como ciudadanos.
Mientras que el proyecto de cálculo y análisis de la huella hídrica provincial para el sector agropecuario, "está culminando la primera fase que comprende la aplicación metodológica del cálculo sobre la base de la desarrollada por el organismo internacional Water Footprint".
San Luis Agua prevé que los primeros resultados sean presentados en el segundo taller que a finales de junio, los investigadores de la huella hídrica provincial brindaran a los técnicos del equipo de la sociedad estatal y del Ministerio de Campo, ambas dependencias a cargo del funcionario Felipe Tomasevich, propulsor de esta "importante investigación".
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 20/04/2013 a las 20:01
Última modificación: 20/04/2013 a las 20:01


Comentarios

No hay comentarios para este artículo








Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo