Así lo informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Se cubrió el 46,6% del área prevista de girasol en el país

El 46,6 por ciento del área prevista de girasol en el país, que se estima de 1,63 millones de hectáreas, ya fue cubierta con la siembra
Publicado el 27/10/2013 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, octubre 27 (PR/13) -- El 46,6 por ciento del área prevista de girasol en el país, que se estima de 1,63 millones de hectáreas, ya fue cubierta con la siembra.
Así lo informó el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último reporte y dijo que se progresa intersemanalmente un 13,3 por ciento.
El retraso interanual se redujo al 1,3 %, y los especialistas consideran que es debido a la buena condición hídrica sobre el extremo sur de la región, que permitió un muy buen comienzo de siembra en zonas de gran importancia.
En tanto, el sector sur del país concentrará un elevado porcentaje de la siembra nacional de girasol ya que la región Centro-Norte de Santa Fe tuvo una caída de siembra del 23 por ciento.
"La región NEA acumuló a la fecha muy buenas precipitaciones durante las últimas semanas y ello permitió, frenar e incluso en algunas localidades revertir, el prologando déficit hídrico. A la fecha, más del 80 % del área transita etapas de botón floral; a su vez, un 25 % de los cuadros refleja una condición normal, un 25 % regular, otro 25% en mala condición y la superficie restante se reparte equitativamente entre las condiciones buena y muy mala", explicó el PAS.
Hacia el sur, el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires registró un importante progreso en la incorporación de cuadros y por lo tanto, la intención de siembra relevada prevé un leve incremento interanual del área del 13 % respecto de la campaña anterior 2012-2013.
 


Noticia publicada el 26/10/2013 a las 21:53
Última modificación: 26/10/2013 a las 21:53


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo