Según la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), hay 1,5 millón de litros en riesgo hoy de ser tirados.

Tiran leche por el conflicto entre APLA, ATILRA y Saputo

Varios productores de la zona rural de Sunchales, Palacios y Tacural, que remiten su producción a la firma rafaelina, debieron desechar su materia prima, como consecuencia de la falta de recolección desde el domingo.
Publicado el 22/07/2015 en Lechería
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 A la redacción de "Nuestro Agro" llegó un llamado de una conocida productora tambera de la zona de Sunchales, que informó la triste novedad: “Tuvimos que desechar 3.000 litros de nuestra producción esta madrugada porque nuestro tanque de frío ya no tenía capacidad de acopio y hace del domingo que el camión dejó de pasar”, dijo consternada esta productora, que se identificó pero pidió se reserve su buen nombre. 



Minutos después, siguieron multiplicándose los testimonios de productores que están desechando su leche cruda en las fosas y alcantarillas de los establecimientos, según informó nuestroagro.com.ar. 



Según la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), hay 1,5 millón de litros en riesgo hoy de ser tirados.



Esto se da como consecuencia de la interrupción del servicio de recolección de leche por parte de los camiones de la firma láctea, ante la negociación trunca con tamberos de APLA y el gremio ATILRA que no despejan la salida de fábrica de los productos terminados de Saputo. Ayer parecía que el conflicto tomaba la senda del consenso entre las partes, pero este caso demuestra que las cosas vienen complicadas.



Según trascendió de fuentes protagónicas en este conflicto, el CIL (entidad de las grandes industrias lácteas) negoció con ATILRA y APLA, para destrabar el conflicto y comenzar a retirar la materia prima hoy, siempre y cuando el gremio de lecheros levante su bloqueo en otros puntos.



Por su parte, la Sociedad Rural de Rafaela, en la voz de su presidente Darío Maina, dijo lamentar esta situación, y luego de aclarar que no comparte los métodos de protesta de APLA y ATILRA, fustigó a la empresa láctea por no pasar a recolectar la materia prima: “es una irresponsabilidad total que deberán asumir porque es una obligación de ellos pasar a buscar la leche todos los días, ya que este conflicto no implica el bloqueo de la recepción sino la salida de los productos terminados”.

 

Primicias Rurales


Noticia publicada el 22/07/2015 a las 10:19
Última modificación: 22/07/2015 a las 10:19


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo