Como parte de sus acciones de cara a la campaña 2018/19, la firma Tropfen invita a los productores a una charla con el especialista en tecnologías de aplicación Adriano Arrue Melo

Tropfen entre la eficiencia, la ciencia y la sustentabilidad

Arrue Melo, brindará en Aapresid un taller sobre “El impacto del uso de los coadyuvantes para mejorar la eficiencia de los fitosanitarios”.
Publicado el 07/08/2018 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

 

 

 

 Como parte de sus acciones de cara a la campaña 2018/19, la firma Tropfen invita a los productores a una charla con el especialista en tecnologías de aplicación Adriano Arrue Melo, quien brindará en Aapresid un taller sobre “El impacto del uso de los coadyuvantes para mejorar la eficiencia de los fitosanitarios”.

 

Imagen que contiene hierba, cielo, exterior, sueloDescripción generada con confianza muy alta

 

Instalada en pleno corazón productivo de la Argentina, Tropfen trabaja para ofrecer a los productores tecnologías coadyuvantes para lograr aplicaciones eficientes de fitosanitarios. La agricultura se perfecciona y demanda eficiencia en todo el proceso productivo. En línea con esta iniciativa de enfocar el trabajo y la producción con las Buenas Prácticas Agrícolas, Tropfen llevará un disertante de primer nivel para el evento agrícola del año, el Congreso Nacional de Siembra Directa. El Ing. Agr. Adriano Arrue Melo dará un taller enfocado en el “Impacto del uso de adyuvantes para manejar la eficiencia de los fitosanitarios”. La charla se realizará el día jueves 9 de Agosto a las 17.30 horas, en la Sala CQ8. Justamente, el XXVI Congreso Aapresid este año hará foco en la fusión de la ciencia y la sustentabilidad, en lo que ha dado en llamar “Sustentología”. El evento será en la ciudad de Córdoba, en el centro de eventos Forja.

A pesar de una campaña 2017/18 muy compleja, donde la sequía complicó la actividad agrícola y los negocios, Tropfen consiguió que sus tecnologías se apliquen en 2,5 millones de hectáreas. Durante la campaña 2018/19 la compañía buscará posicionarse como uno de los jugadores importante en el mercado de coadyuvantes y estiman crecer hasta los 3,5 millones de hectáreas aplicadas con sus productos.

Tropfen cuenta con más de 100 puntos de ventas a nivel nacional y llega a toda la región pampeana. Recientemente  cerró un acuerdo con un distribuidor en Uruguay y se encuentra en pleno proceso de registro de sus tecnologías a nivel internacional.

Respecto del negocio, la compañía dispone de dos líneas de trabajo y en cada una de ellas viene implementando alianzas estratégicas con otras firmas líderes a nivel mundial. “En el caso de los coadyuvantes tenemos a la firma alemana Evonik, y para la nueva línea de Bioestimulantes trabajamos con Sustainable Agro Solutions (SAS)”, destacaron desde la compañía.

Tropfen enfoca su dinámica de trabajo en un negocio que articula el aumento de la producción de alimentos con el cuidado del medio ambiente y la población. 

Primicias Rurales
FuenteI. Fraschina

Noticia publicada el 07/08/2018 a las 09:11
Última modificación: 07/08/2018 a las 09:11


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo