Chajari Aguas termales y Turismo rural

Turismo Rural en Chajarí, Entre Ríos

Chajarí se encuentra a 500 km de la ciudd de Buenos Aires, su tiempo de viaje en auto es alrededor de 5 horas, por la ruta Nacional 14.
Publicado el 01/07/2013 en Aventura y Turismo
Por Primicias Rurales



[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ]

Gerardo Grosso. Muchos conocemos o escuchamos hablar la ciudad de Chajari por las acciones terapéuticas de sus aguas termales, hoy en día, su directora de Turismo Silvina Piana

esta promovoiendo diversas actividades para los turistas, entre ellas: el Turismo Rural.



Chajari se encuentra a 500 km de la ciudd de Buenos Aires, su tiempo de viaje en auto es alrededor de 5 horas, por la ruta Nacional 14. Entre las actividades que se pueden realizar en esta ciudad:



1 Visita al Museo Municipal Ivy Mara Ey

El Museo Municipal Ivy Mara Ey no es estrictamente Arquelógico, es decir, no está compuesto por patrimonio de culturas remotas. Es ante todo un testimonio vivo que nos brindan naciones y grupos nativos de la Argentina.

En su visita tenga en cuenta que es bastante común mirar las obras de los aborígenes, sus artesanías Ex-estacion del Ferrocarril (Urquiza y Sarmiento) Chajarí

Lunes a Domingo: 08 a 12hs y de 15 a 19hs.



2 Museo Regional Camila Quiroga

Camila Quiroga nació el 19 de marzo de 1891 en la casa del abuelo Constantino Saltery, actualmente sede del Museo Regional que lleva su nombre. Falleció en Buenos Aires el 28 de febrero de 1948. Fue la gran actriz dramática de su época.



Se rasladó a Buenos Aires en 1906, para seguir una carrera de actriz siendo descubierta por Armando Discépolo.

Fue actriz de cine, cine mudo y cine sonoro. Filmó nueve películas,su consagración devino con la compañía de Pablo Podestá en 1917 estrenando la obra de Emilio Berisso Con las alas rotas y Juan sin ropa de 1919 del director francés Georges Benoit. Hizo el papel de la madre en Viento Norte (1937). Su última película fue Veinte años y una noche dirigida por Alberto de Zavalía.

También fue actriz de radioteatro en las décadas del 30 y del 40.



Fue declarada huésped de honor en las ciudades de México, La Habana, Caracas, Lima y Bogotá. Recibió condecoraciones: Gran Oficial de la Orden de Santiago de la Espada del Gobierno portugués y la Gran Cruz de la Orden del Mérito del gobierno chileno.



Trabaja con Carlos Gardel, Florencio Parravicini, Lola Membrives, Pablo Podestá, Blanca Podestá y Alfonsina Storni.

Es una de las fundadoras de la Asociación Argentina de Actores.

En su compañía trabaja en 1939, la actriz Eva Duarte en la obra Mercado de amor en Argelia.



En el año 2008, el realizador Gerardo Panero creó un film documental biográfico sobre la vida de la actriz titulado: La revelación de nosotros mismos



3 Establecimiento Laguna Los Patos

Establecimineto Rural donde se puede realizar cabalgatas, avistaje de aves y senderismo. Además, paseo en tractor mostrando la quinta citricola y haciendo degustacion de frutas. La distancia desde termas Chajari al establecimiento Laguna de los patos es de 6 km.



4 Colonia Santa Ana: finca El Lago

A solo 3 kilometros de Santa Ana, se encuentra este lugar, rodeado de los montes citricós, a orillas del Lago de Salto Grande.

La produccion de naranjos y mandarinas se complementan con viñedos familiares que permiten la elaboracion de vinos tintos, rosados y blancos,con tecnicas artesanales.



En Santa Ana se puede disfrutar de hermosas playas para baño en verano, paseos en lanchas, Kayaks, bicicletas.

Del 22 al 24 de Noviembre se realiza el 3er Concurso de Pesca Variada, embarcado con devolución.Copa Challenger con $ 120.000 en premios,donde participan aproximadamente 100 lanchas.



5 Villa del Rosario, Granja La Primavera

El establecimiento, ubicado en la zona rural de Villa del Rosario, fue declarado de interés Arquitectónico, Cultural y Turístico por el Concejo Deliberante de esa localidad.



Este emprendimiento integra el grupo de Turismo Rural “Aromas de Azahares” y tiene además un circuito por la producción citrícola y granja familiar, además ofrecen jugos exprimidos de citrus, tortas fritas, mate y preparaciones típicas como cascaritas de naranja azucaradas.Se pueden observar patos, burros,cabras.

Se encuentra a 8 km de la ciudad de Chajari



6 Granja y establecimiento Apícola Don Victor

Situado en Villa del Rosario, en este hermoso establecimineto los visitante tienen una relacón directa con animales como:cabras ovejas,ñandues,vacas.Hace 28 anõs realizan labores de apicultura y plantaciones de citrus.



7 Parque termal Chajari

Las Termas de Chajarí se encuentran instaladas en un parque de 42 hectáreas sobre la ruta Nacional 14. Sus aguas con temperatura de entre 37º a 40º C poseen apreciadas propiedades terapéuticas.



Al momento, Termas Chajari cuenta con 6 piscinas con hidrojet e iluminación subacuática y cascadas para masajes, y una de ellas es semi olimpica y dos de ellas cubiertas.

Asimismo el complejo de termas de Chajari cuenta con una psicina para niños, que tiene de 0,80 m de profundidad. Mientras que el resto de las piletas presenta profundidades que van de 1.2 m a 1.60 m.



Los sectores de jacuzzi oscilan de 1,40 m los ubicados en laterales y 1,70 m los centrales de las piscinas. Las piscinas tienen un régimen de limpieza que va de dos o tres días a la semana. El complejo de Termas Chajarí cuenta con una variada infraestructura de servicios, como más de sesenta bungalows, un sector para los acampantes y seguridad las 24 horas.

Primicias Rurales

Gerardo Grosso


Noticia publicada el 01/07/2013 a las 09:11
Última modificación: 02/07/2013 a las 18:15


Comentarios

No hay comentarios para este artículo










Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo