"A diferencia de campañas anteriores, los mayores progresos de siembra relevados a la fecha se concentran sobre el centro y sur de la región agrícola", indicaron los especialistas

Ya se sembraron 900 mil hectáreas de soja

Hasta el momento se sembraron 900 mil hectáreas de soja, un 4,6 % de la superficie proyectada en 20.2 millones de hectáreas para la campaña en curso
Publicado el 02/11/2013 en Agricultura
Por Primicias Rurales



[ 1 ]

Buenos Aires, 1 noviembre (PR/13) -- Hasta el momento se sembraron 900 mil hectáreas de soja, un 4,6 % de la superficie proyectada en 20.2 millones de hectáreas para la campaña en curso, con un progreso intersemanal de 2,2 % y un adelanto interanual de 1 %.
De acuerdo con el Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aies, se prevé que la siembra de soja cobre mayor fluidez durante los próximos días.
"A diferencia de campañas anteriores, los mayores progresos de siembra relevados a la fecha se concentran sobre el centro y sur de la región agrícola", indicaron los especialistas.
Esto se debe a que las áreas en "donde históricamente comienza la implantación -Centro Norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos- no presentaban adecuada oferta hídrica en superficie durante el inicio de la campaña.
"En contraposición, gran parte del sector sur logró acumular humedad durante las semanas previas al inicio de este nuevo ciclo: "Gracias a ello, la incorporación de cuadros comenzó con fluidez en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, como así también en sectores del sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba".
La siembra podría avanzar en los próximos días donde se registraban abundantes lluvias: los Núcleos Norte y Sur, el Centro-Norte de Santa Fe y sectores de la mesopotamia.
"Dependiendo del volumen finalmente acumulado, estas precipitaciones podrían aliviar de forma efectiva y homogénea la escasa humedad superficial relevada en varias localidades de la franja central", sostuvo el PAS.
A la fecha, el avance nacional de siembra logró cubrir el 4,6 % de la superficie proyectada en 20.200.000 hectáreas para la campaña en curso, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 2,2 % y un adelanto interanual de 1 %. En números absolutos se implantaron poco más de 900.000 hectáreas y se prevé que la siembra cobre mayor fluidez durante los próximos días.
 

Primicias Rurales

NA


Noticia publicada el 02/11/2013 a las 09:10
Última modificación: 02/11/2013 a las 09:26


Comentarios

No hay comentarios para este artículo







Escuchanos Ahora










A la venta

Cuadros al óleo

Son cuadros con paisajes de la Argentina y otros motivos. Están a la venta.
Te invitamos a sumarte a nuestra iniciativa.

Campaña "Empuñemos el Rosario": Leche para los chicos

Un vaso de leche diario para los Niños de Corrientes.
Iniciamos a mitad de año

Curso anual de maquillaje profesional

info@victoriafierro.com.ar
Organiza Nextfuel Argentina.

Curso de Producción de Biodiesel a Distancia.

http://biodiesel.com.ar/3525/curso-de-produccion-de-biodiesel-a-distancia

Desarrollo: Lava Web Solutions Signeo